Transportistas de Venezuela realizaron asamblea en Yaracuy

Diputado Henrys Mogollón: Quienes fomentan la violencia son traidores de la patria
20 abril, 2017
Colombianos en Venezuela muestran su apoyo a las políticas revolucionarias
8 mayo, 2017
Mostrar todo

Representantes de los transportistas de diferentes estados se hicieron presentes en Yaracuy.

Representantes del gremio transporte de diferentes estados de Venezuela, se reunieron recientemente en la cancha techada del municipio Independencia para debatir sobre la situación política del país, al momento que aplaudieron la solicitud del presidente Nicolás Maduro en el sentido de incluir a los transportistas en la Constituyente.

En este sentido, Pedro Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional de Transporte (CNT), dijo que en Venezuela se está llevando a cabo un proceso histórico, donde los transportistas juegan un papel importante y fundamental, sobre todo por el poder de movilización con que cuentan.

Somos cientos de miles de transportistas los que estamos resteados con el presidente obrero Nicolás Maduro, en manos de todos está que recobremos la tranquilidad y la paz a la que estamos acostumbrados como venezolanos, mi llamado es a las personas de oposición que destruyen en este momento el país, a que tomen conciencia y que de una vez por todas depongan su actitud y se sumen a trabajar por Venezuela”, dijo Rodríguez.

Entre los anuncios hechos por el representante de la CNT, destacan la distribución de vehículos de transporte público a cooperativas y particulares, toda vez que cumplan con los requisitos establecidos, los cuales se encuentran publicados en el portal oficial del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Tenemos que corregir los errores del pasado, por eso estamos metiendo lupa a cada una de las solicitudes para así evitar que las unidades a entregar sean utilizadas para otros fines. Esta misión nació para el beneficio del colectivo y no para el uso particular, así que no se equivoquen, donde consigamos abuso por parte de transportistas irresponsables actuaremos de inmediato, esa es la orden del ministro Ricardo Molina”, señaló.

En representación de la región yaracuyana, el presidente del Consejo Legislativo, Henrys Mogollón, afirmó estar comprometido con el proceso revolucionario y “presto en todo momento a defender los logros que hasta el momento se han obtenido en materia social y política, es por ello que todos deben estar al pie del cañón para no dejarse quitar ninguno de los beneficios del Gobierno”, expresó.

De igual manera, Mogollón aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las bases del chavismo para que se activen en la Constituyente.

Es desde las catacumbas del pueblo que deben salir nuestros representantes en la Constituye, son ellos quienes deben tener el poder porque solo el pueblo conoce sus necesidades y solo el pueblo es quien puede dar las respuestas, como lo decía nuestro comandante eterno. Vamos todos a participar y demostrar al oposicionismo que nosotros los revolucionarios tenemos la razón”, apuntó.

Aumento del pasaje en Yaracuy es ilegal

Al finalizar la actividad, Pedro Rodríguez fue enfático en señalar que cualquier aumento en el pasaje que se haya dado en Venezuela es totalmente ilegal, ya que el ministro Ricardo Molina es la única autoridad con potestad para decretar algún incremento y hasta la fecha no lo ha hecho.

Los alcaldes no tienen potestad para autorizar incrementos sobre el pasaje, recuerden que el Ministro no ha decretado este aumento, entonces les digo con toda autoridad que el pasaje es ilegal”, señaló.

En este sentido, Rodríguez invitó a los yaracuyanos a que conformen comités de usuarios y denuncien a quienes se encuentren irrespetando el marco jurídico del Ministerio de Transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *