Solicitan ante el Cley evitar imputación de 8 productores de Nirgua

Henrys Mogollón: La crítica debe fortalecer proyectos
24 febrero, 2017
Henrys Mogollón: ¨Funcionario que no sirva hay que sacarlo¨
1 marzo, 2017
Mostrar todo

Los productores tuvieron derecho de palabra en el Cley

Productores del “Asentamiento Campesino Ñate”, del área que comprende el macizo del municipio Nirgua, denunciaron ante el Consejo Legislativo del Estado Yaracuy, atropellos y hostigamiento por parte de funcionarios de algunos organismos de seguridad, y manifestaron que 8 productores fueron notificados para comparecer ante el tribunal penal de control número 4, por presunta ocupación ilícita, delitos ambientales y violación del Decreto 3203.

Los productores tuvieron un derecho de palabra por vía de excepción en mesa de trabajo conformada por los legisladores; Ángel Gamarra, vicepresidente del Cley, Wendy Tellechea, y por la Mesa de la Unidad: Carmen Teresa Hernández, además del Consultor Jurídico: Oswaldo Aza.

Los denunciantes piden, evitar la imputación de estas 8 personas que están notificadas para presentarse en audiencia el próximo 2 de marzo, pues aseguran que existen elementos acusatorios que no se corresponden con la realidad.

Aseguran además que son trabajadores que viven de la producción de las tierras que han sido amenazados por efectivos de la Guardia Nacional, por lo que recientemente se trasladaron a la sede del Inti, y el Ministerio de las Comunas en Caracas, solicitando apoyo para evaluar la situación.

El diputado Gamarra, quien además preside la Comisión permanente Agrícola, Ambiente y Poder Comunal se comprometió a reunirse con Rafael Morales, director del Ministerio de Ecosocialismo y Agua en el marco de complementar un acuerdo, además de buscar los instrumentos que permitan adecuar la situación de estos productores en consonancia con las normas, el decreto 3203, y el quinto objetivo de la Patria que busca el equilibrio con el ambiente.

Dijo además que se dará acompañamiento legal para evitar que proceda la medida pre cautelar, y añadió que es necesario que se canalice a través de un tribunal con competencia en el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *