Solicita Henrys Mogollón: Intervención urgente de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Rosa Inés 21

Cley entregó informe de gestión a Controlaría del estado
31 marzo, 2017
Dip. Henrys Mogollón: La oposición espera que se le entregue el gobierno con una “varita mágica”
3 abril, 2017
Mostrar todo

Acompañado por habitantes de la comunidad Rosa Inés 21, el diputado Mogollón hizo el llamado a Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Maria Eugenia Tortolani

(PRENSA CLEY).- Cumpliendo con la agenda de parlamentarismo de calle y las jornadas sociales que realiza en las comunidades el Consejo Legislativo del estado Yaracuy, el presidente de este ente, Henrys Mogollón realizó un recorrido por Rosa Inés 21, a petición de sus habitantes, e hizo un llamado público para que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas de Yaracuy, intervengan lo antes posible en esta comunidad vulnerable.

Al tiempo que se desarrolló la jornada Cley Es Parlamentarismo Social, los vecinos le indicaron al legislador que entre los problemas que más les afecta, es la falta de viviendas dignas, y el desbordamiento de aguas negras provenientes de varios comercios ubicados en la avenida intercomunal San Felipe El Fuerte, afectando con esta contaminación a unas dos mil personas que habitan este sector. Mogollón, dijo que es necesario que estos establecimientos cesen su funcionamiento hasta tanto se resuelva esta situación.

La actividad organizada por el Cley, estuvo dirigida a rescatar los valores tradicionales con charlas de profesionales hacia niños, jóvenes y padres, a quienes se les orientó en materia de evitar conductas ilícitas, continuar los estudios, promover los juegos deportivos, recreativos y tradicionales, para garantizar una juventud de relevo con bases en la moral y las buenas costumbres, además de la participación de los vecinos quienes aportaron ideas para emprender proyectos en el marco de la producción.

Barrio Adentro se unió a esta jornada atendiendo a decenas de personas con la asistencia médica y entrega de medicamentos gratuitos, además de brindar cortes de cabello gratis para niños y adultos, partidas de volibol, pelotica de goma, perinola, papagayos, juegos de brinca brinca, y bailoterapias.

Mogollón dijo que “desde la revolución aún hay mucho trabajo por hacer, hay que ir hasta las catacumbas del pueblo en Rosa Inés 21 y otros sectores vulnerables como este, hace falta el trabajo de Barrio Adentro Barrio Tricolor, que para eso fue creada”. El parlamentario recordó que esta comunidad pertenece al corredor Valentina Pinto primero en Yaracuy, y que el coadyuvó en su creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *