MISIÓN Y VISION

MISION

Cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República de Venezuela, Constitución del Estado, Leyes de la República y demás Leyes Estadales y velar por la integridad territorial del estado Yaracuy.

Sancionar la leyes de descentralización y transferencia de los servicios públicos a los municipios y a las comunidades organizadas, así como aquellas que promuevan la participación de los ciudadanos y ciudadanas en los asuntos de la competencia estadal.

Organizar y promover la participación ciudadana e implementar los mecanismos que garanticen la inclusión de las opiniones que emanen de los diferentes sectores, en el ejercicio de las funciones propias del órgano legislativo estadal.

Vigilar, inspeccionar y asegurar que los servicios públicos del Estado sean prestados eficientemente, haciendo pronunciamiento publico sobre las fallas que encontrare, pudiendo solicitar la intervención de los órganos competentes cuando lo considere conveniente para los intereses del Estado.

Ejercer funciones de control, seguimiento y evaluación parlamentaria de los órganos de la Administración Publica Estadal, en los términos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela , la Constitución del Estado y las Leyes respectivas.

VISION

Reforzar cada día mas el contacto con las distintas comunidades, que conforman esta generosa tierra, a través de la consolidación del poder popular e integrarlas al funcionamiento del Poder Publico Regional.

Consolidar de manera eficiente , conjuntamente con el gobierno nacional, regional y local, el socialismo, esto enmarcado en el desarrollo de la democracia participativa y protagónica.

Informar al pueblo como se invierten cada uno de los recursos, para que junto a estos se pueda realizar una contraloría social acorde con los nuevos tiempos y realidades, en el marco del proceso revolucionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *