Ministerio Público inicia campaña de sensibilización a favor de la mujer venezolana

Cambio de Provincia a estado demostró actitud revolucionaria y rechazo al dominio imperial
28 marzo, 2017
Cley entregó informe de gestión a Controlaría del estado
31 marzo, 2017
Mostrar todo

Instituciones junto a representantes de comunidades debatieron sobre los derechos de la mujer

El salón de sesiones del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), recientemente sirvió de escenario para el inicio de la campaña de concienciación “El Valor de la Mujer”, actividad promovida a nivel nacional por el Ministerio Publico (MP), orientada a informar a comunidades y entes gubernamentales sobre los procedimientos legales en caso de violación de los derechos de la mujer venezolana.

Darling Rivas, representante del MP y facilitadora de la actividad, informó que simultáneamente se llevó a cabo en todo el país, una serie de actividades con la finalidad de resaltar la labor de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad venezolana.

Existen conductas y pensamientos machistas que afectan a la mujer venezolana, por eso este tipo de actividades que buscan promover la ley del derecho de la mujer a una vida sin violencia”, dijo Rivas.

La funcionaria pública resaltó que existen canales regulares que por desconocimiento muchas mujeres dejan de utilizar, por ello insiste en la necesidad de fomentar la educación desde diferentes ambientes sociales, tal como escuelas, institutos públicos, consejos comunales, entre otros.

Como primera etapa estamos abarcando las instituciones públicas, seguidamente coordinaremos con consejos comunales para bajar la información directamente a los vecinos de los 14 municipios de la entidad yaracuyana”, informó.

En el evento participaron representantes del Centro de Atención y Formación Integral para las Mujeres, Casa de la Mujer, Defensoría Pública, Cley, Gobernación y publico en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *