Legislativo de Yaracuy trabajará en creación de Ley de Microeconomía

Cley conformó en sesión ordinaria Comisiones Legislativas 2017-2018
12 enero, 2017
Conformadas Comisiones de trabajo del Consejo Legislativo de Yaracuy 2017-2018
13 enero, 2017
Mostrar todo

Henrys Mogollón, presidente del parlamento, aseguró que “este año sí se celebrarán sesiones ordinarias”, las cuales están pautadas para todos los jueves a las 10 de la mañana.

Según aseguró Henrys Mogollón, presidente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), su objetivo es reimpulsar el trabajo dentro del parlamento regional, por lo que este jueves 12 de enero anunció que se enfocarán en la reforma y creación de leyes que vayan en beneficio del colectivo. “Crearemos instrumentos aplicables”, dijo.

 

Para Mogollón, son prioridad la reforma a la Ley del deporte y trabajar en torno a la Ley de cultura masificada y cultura popular. “Necesitamos contribuir en el rescate de la juventud yaracuyana”. Además, anunció que hay equipos trabajando en la Ley de juegos tradicionales y recuperación de valores, pues “nuestra meta es sacar a los niños y jóvenes de las máquinas y devolverlos a las plazas, canchas, etc.”.

El diputado también anunció que se enfocará en la Ley de Minerales no Metálicos y en la construcción de la Ley de Microeconomía.

“Tenemos que encontrar la manera de que los organismos trabajen en conjunto para ponerle un alto al abuso. Por ejemplo, no es posible que una panadería sólo saque panes a las 5:00 de la tarde; eso genera colas y zozobra”.

 

El dirigente psuvista considera necesario frenar el sabotaje de los comerciantes y concatenar esfuerzos con los instrumentos que ya existen tanto en el estado como a nivel nacional, como la Ley de Costos y Precios Justos, pero para ello deben crear normativas que sean “viables y de aplicabilidad”.

Mogollón aseguró que el parlamento laborará a tiempo completo este año, y que cada semana habrá una sesión ordinaria, no dos como era costumbre hasta hace cuatro años; los legisladores se encontrarán en el salón de sesiones todos los jueves a las 10:00 de la mañana.

Pese a que en 2016 la actividad parlamentaria fue mínima por falta de quórum reglamentario, el directivo insistió en que durante su gestión la situación no se repetirá, aunque indicó: “Cada quien debe asumir su responsabilidad”.

Sobre la capacidad contralora del parlamento, señaló que atenderán y harán seguimiento a las denuncias que hagan los distintos sectores.

Hemos revisado más de 50 expedientes de personas despedidas de instituciones del gobierno y misiones y les haremos seguimiento, porque muchos de esos casos ya tienen sentencia firme de tribunal”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *