Henrys Mogollón: Masificación deportiva es fundamental para desarrollo integral de yaracuyanos

Estudiantes Uney se declaran en paro indefinido y piden destitución de rectora
13 febrero, 2017
Cley insta al Sundde a desempeñar sus competencias
16 febrero, 2017
Mostrar todo

Mogollón: Junto con comunidades deportivas realizaremos la reforma a la Ley de Deporte

Para el presidente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy Cley, Henrys Mogollón, la masificación del deporte es uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo integral de la región, por lo que anunció la discusión de este instrumento legal y de esta forma colocarlo a la orden de los jóvenes yaracuyanos.

¨Hay que enseñarle a nuestros jóvenes como convertir el ocio ocioso en ocio productivo, y una de las manera más sanas, tanto para la mente como para el cuerpo, es realizar cualquier actividad deportiva, es por ello que desde el Cley, solicitamos a los órganos con competencia activar la masificación deportiva, nosotros, por lo que nos corresponde discutiremos la reforma del marco legal que arropa la actual Ley de Deporte¨, dijo el legislador.

Mogollón informó que el Cley no sólo funcionará como órgano legislador, también actuará como una institución de acompañamiento para verificar que se le de cumplimiento a la nueva Ley de Deporte que se discutirá en los próximos días en el hemiciclo de sesiones.

De igual forma, el legislador dijo que la mayoría de las empresas privadas han dejado de lado su función social, olvidando que tienen un compromiso jurídico con el deporte yaracuyano.

¨Les estamos haciendo un llamado a todas las empresas públicas y a las empresas del sector privado a que hagan sus aportes al Fondo Nacional del Deporte, y así cumplir con su compromiso moral y social para nuestra juventud. Tienen que tomar en cuenta que el deporte es fundamental para el desarrollo integral de todos¨, expresó el presidente del Cley.

El legislador manifestó por adelantado su agradecimiento a las comunidades y los entes con competencia deportiva que formarán parte en el estudio y reforma de la nueva ley de deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *