Henrys Mogollón es el nuevo presidente del CLEY para el periodo 2017-2018

Henrys Mogollón es el nuevo presidente del CLEY para el periodo 2017-2018
10 enero, 2017
Mostrar todo

Henrys Mogollón durante el acto de juramentación como presidente del Cley

Con una multitudinaria participación del pueblo, desde el patio central del parlamento regional se realizó este jueves, la juramentación de la nueva junta directiva del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY) para el periodo 2017-2018, en la que se designó a Henrys Mogollón como presidente, el diputado Ángel Gamarra como vicepresidente y José Morales como Secretario de Cámara.

El nuevo presidente del CLEY anunció durante su alocución, el importante rol que juega el ente parlamentario en el engranaje con el poder popular, al tiempo que invitó a los diputados, concejales e integrantes de los diferentes movimientos sociales que hacen vida activa en la entidad a sumarse al trabajo por el pueblo desde esta instancia parlamentaria.

Mogollón, recordó que el parlamentarismo popular nació en los espacios del Consejo Legislativo, por ello uno de los proyectos banderas que impulsará se denomina “el CLEY es acción social”, para llegar al alma del pueblo, a cada rincón de la geografía yaracuyana.

Aspiramos este año impulsar el parlamentarismo de calle comunal y que  las decisiones del CLEY sean ajustadas con las exigencias y necesidades decisiones el pueblo y en cuanto al trabajo parlamentario de vigilar controlar y recomendar políticas públicas se desarrollarán como se han hecho hasta ahora, hecho que ha posicionado a Yaracuy como un estado ejemplar, por lo tanto hay que darle continuidad al proceso parlamentario, en función de lograr la mayor suma del felicidad al pueblo”, puntualizó.

Por su parte el gobernador Julio León criticó el desempeño de los diputados de la Asamblea Nacional del bloque opositor, quienes se han dado la tarea de entorpecer el proceso revolucionario.

León dijo que actualmente trabajan en el desarrollo de asambleas populares en los diferentes municipios del estado a fin de recoger inquietudes del poder popular toda vez que se tiene previsto retomar en los próximos días el gobierno de calle.

Añadió que desde este parlamento es necesario hacer una reforma de carácter penal para adaptar las leyes a la realidad.

Víctor Patrizzi hizo entrega de la presidencia y presentó un balance de su gestión durante el 2016, en el que se aprobó, entre otras cosas, el presupuesto del año fiscal 2016, que hizo posible fortalecer el poder popular, los principales intereses de las comunidades y de programas dirigidos a la inversión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *