En apoyo a la Asamblea Constituyente Parlamento yaracuyano se declara Casa del Pueblo

Ante múltiples denuncias empresas de gas deberán comparecer ante el Cley
9 mayo, 2017
Cley junto a Sundde fiscalizarán empresas de gas
16 mayo, 2017
Mostrar todo

En sesión ordinaria numero 16, los legisladores del bloque revolucionario del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), declararon a este ente parlamentario como Casa del Pueblo, figura que servirá para que representantes de los diferentes sectores sociales debatan ideas e interactúen en favor de la convocatoria a Asamblea Constituyente.

Según el presidente del Cley, Henrys Mogollón, el propósito es “empoderar a las comunidades y darles la participación protagónica que está establecida en la Constitución, ya que el momento ha llegado y todos deben aprovechar esta nueva oportunidad para impulsar la revolución en Venezuela”, indicó.

Explicó Mogollón que la convocatoria a una Asamblea Constituyente llega en el momento oportuno, ya que esta invitación de participación popular “le quita la careta a los protagonistas del oposicionismo venezolano, y es que ellos mismos no se entienden, hace poco pedían constituyente y ahora que el presidente Maduro hace el anuncio ellos dicen que es ilegitimo, esto es otra prueba de que solo quieren incendiar el país y no trabajar en pro del progreso de nuestra nación”.

En este sentido, los parlamentarios aprobaron, con ausencia de la legisladora Carmen Teresa, el Acuerdo Ley 009/2017, donde respalda la Asamblea Constituyente e insta a los organismos del estado con competencia legislativa (concejos municipales y parlamentos comunales) a explicar e instruir a las comunidades sobre las bases legales y constitucionales del procedimiento para la conformación de este nuevo componente jurídico.

Este acuerdo aprobado en plenaria, convoca a todas las instituciones que conforman el Poder Público regional para que establezcan una agenda que sirva como plan de trabajo y difunda la importancia del debate popular constituyente, donde todos los sectores se involucren y coadyuven a generar una sinergia entre pueblo y Gobierno.

SECTORES SOCIALES ACTIVOS

La actividad fue propicia para que representantes de diferentes sectores sociales de Yaracuy participaran y dieran su punto de vista en cuanto a la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Manuel Tovar, coordinador regional de la Misión Sucre, resaltó la importancia de llevar el parlamento a las comunidades, donde, según su perspectiva, se realizará el verdadero debate y conformación de nuevas leyes que vayan en beneficio de todos.

Recordamos a nuestro comandante presidente Hugo Chávez, cuando nos dijo que solo el pueblo salva el pueblo, palabras sabias que demuestran que nuestro máximo líder siempre tenía la razón, no se equivocó con nuestros chamos cuando municipalizó la educación universitaria, todos saben el alcance y beneficios de este programa, antes un joven para poder estudiar tenía que dejar su núcleo familiar, ahora comparte diariamente sus experiencias estudiantiles con su familia y amigos, de eso se trata la revolución”, dijo Tovar.

Para finalizar, Mogollón informó que impulsará desde el Cley el Comité Regional en pro de la Constituyente, con el propósito de agilizar los debates y así acelerar el proceso convocado por el presidente Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *