Colombianos en Venezuela muestran su apoyo a las políticas revolucionarias

Transportistas de Venezuela realizaron asamblea en Yaracuy
6 mayo, 2017
Ante múltiples denuncias empresas de gas deberán comparecer ante el Cley
9 mayo, 2017
Mostrar todo

Los migrantes colombianos hacen extensiva su intención de llamar a la unidad del pueblo mediante las propuestas para la constituyente.

En medio de un escenario de hermandad y sensibilización de quienes conforman la Asociación de Colombianos en Venezuela, un grupo de migrantes del vecino país neogranadino en Yaracuy, expresó su respaldo a la convocatoria constituyente hecha por el primer mandatario Nicolás Maduro a favor de la constituyente, el dialogo y la paz.

El pronunciamiento se realizó a propósito del desarrollo de una serie de talleres que realizan los afiliados de esta Asociación representada por Juan Carlos Tanus y Gustavo Rodríguez.

Tanus refirió que los alcances de este proceso de formación derivan de la necesidad de dar acompañamiento a los migrantes, para evitar el deterioro de los niveles de conciencia, y a su vez conozcan la estructura social y política de Venezuela frente a la embestida que da el modelo capitalista al proceso revolucionario.

Creemos que el pueblo colombiano migrante, organizado puede contribuir a mejorar la situación en Venezuela, producto de la crisis inducida por las corrientes imperiales”, dijo el representante.

Iniciativas de producción

Afirmó que entre los migrantes, existen iniciativas que se están desarrollando en Yaracuy y en otros estados del país, para aportar a la soberanía agroalimentaria, como la siembra de varias hectáreas de diferentes rubros, cosechas que esperan arrimar a los consejos locales de planificación y producción (Clap), comunas y consejos comunales.

Tanus dijo: “Hay derechos constitucionales ganados que no serán entregados, el mejor escenario del dialogo es la constituyente porque abre la posibilidad hasta a quienes no se identifican con las políticas de este proceso revolucionario, a participar, como siempre los resultados serán respetados, el llamado en todo caso es a la sensatez y a no dejarse confundir por los mensajes mediáticos tergiversados, que a diario emite el oposicionismo”.

Sobre este particular, el presidente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy, Henrys Mogollón, quien estuvo como invitado a esta actividad, aplaudió estas acciones e invitó a los movimientos sociales a sumarse a esta noble labor que emprenden estos hermanos que han vivido los estragos de las políticas excluyentes de los gobiernos de derecha de Colombia y a revisar la escena que viven los países que están gobernados o doblegados por los imperios para así entender quienes son los que provocan las guerras en el mundo, son los mismos que establecen alianzas con los partidos opositores del país.

Mogollón, dijo que con la constituyente, se busca además un nuevo despertar de la democracia participativa y protagónica, política que solo fue posible gracias a la revolución bolivariana con el líder Hugo Chávez, así como la recuperación espacios, que por justicia social le pertenece a los venezolanos y la oposición quiere despojar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *