Cley solicita a instituciones públicas actuar en defensa de niños y niñas de la región

Conforman colectivo Abriendo Brecha en el municipio La Trinidad
5 febrero, 2017
Embajador de Corea del Norte: “Esperamos establecer convenios con Yaracuy”
10 febrero, 2017
Mostrar todo

En la sesión se aprobó regular el funcionamiento de los establecimientos comerciales que prestan el servicio de internet

En sesión ordinaria número 5 del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), se aprobó fiscalizar los centros de internet y salas de videojuegos, con el fin de dar cumplimiento al Acuerdo Ley número 004/2017, el cual hace referencia al uso y abuso de las herramientas tecnológicas.

 En este sentido, el presidente del Cley Henrys Mogollón, dijo que es necesario regular el funcionamiento de estos centros, donde a diario niños, niñas y adolescentes acuden y utilizan estas herramientas tecnológicas sin supervisión alguna, dejando de lado el uso adecuado de los servicios de Internet con fines educativos y recreativos.

“Hemos observado como en la mayoría de los centros de internet, llamados cybers, los niños, niñas y adolescentes juegan videojuegos que van en decaimiento de la moral y de las buenas costumbres, atacando de alguna manera su forma de pensar, sobre todo porque les crea un pensamiento bélico que va en contra de nuestra naturaleza de paz como venezolanos”, aseguró el legislador.

 Asimismo, Mogollón informó que ya las autoridades con competencia en esta materia  están al tanto de este acuerdo, por lo que espera que en los próximos días se inicien operativos en los 14 municipios de la región, y así fiscalizar y sancionar a los centros de internet que desobedezcan esta ley.

 De igual forma, el presidente del Cley dijo que las instituciones publicas como alcaldías, Ministerio Publico, Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente nacional, estadal y municipal, Defensoría del Pueblo, Comisión Nacional de Telecomunicaciones, consejos comunales y comunas están en la obligación de velar por el cumplimiento de este acuerdo ley.

 Celebrarán en Sesión Solemne Día de la Juventud

Por solicitud del presidente del Instituto de la Juventud del estado Yaracuy, Gabriel Adonay Romero, realizada ante el Cley en la sesión del día jueves, el órgano legislativo de la región celebrará el próximo 14 de este mes una sesión solemne en  conmemoración  del Día de la Juventud, acto que espera contar con la presencia de autoridades regionales y nacionales.

Para finalizar, el legislador informó que para hoy esperan la visita del embajador de la República de Corea del Norte, Ri Sung Gil, quien recibirá la orden José Joaquín Veroes en su única clase.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *