Cley presentará Acuerdo en Fiscalía General en respaldo a legalidad de cargo de Maduro

Agenda parlamentaria está dirigida a ir a las comunidades
15 enero, 2017
Diputado Henrys Mogollón: “El Cley ya está en las comunidades con programas sociales”
16 enero, 2017
Mostrar todo

Henrys Mogollón presidente del Cley acompañado de los diputados con quienes conforma la comisión del primer acuerdo

El primer acuerdo aprobado por mayoría parlamentaria en el Consejo Legislativo del estado Yaracuy está dirigido a respaldar la legalidad del cargo de Nicolás Maduro como presidente constitucional y con plena autoridad para el ejercicio de sus funciones, pese a la actitud golpista y en desacato que viene ejerciendo el bloque oposicionista en la Asamblea Nacional que pretende decretar abandono de su cargo, alegato que no tiene fundamentos legales ni morales.

Así lo informó Henrys Mogollón presidente del Cley en rueda de prensa, acompañado de sus homólogos Ángel Gamarra, vicepresidente del ente legislativo y Wendy Tellechea, con quienes integra la comisión conformada para canalizar que instrumento legal sea presentado en los próximos días ante la Fiscalía General de la República con la principal observación que la constitución considera abandono de cargo solo en ausencia absoluta, lo que no aplica en este caso.

“Invito a todos los Consejos Legislativos del país a pronunciarse tal como lo como hemos hecho desde Yaracuy, y a todas las concejos municipales, ya enviamos nuestro Acuerdo a todos los Consejos Legislativos, ya el del estado Carabobo se pronunció y el de Lara está por pronunciarse”.

Anunció que se reunirá con los los presidentes de cámara de la entidad yaracuyana para que apoyen la iniciativa para realizar un acuerdo de cámara.

El acuerdo fue propuesto por el presidente del legislativo y aprobado por mayoría en la segunda sesión ordinaria celebrada recientemente en el Cley.

Mogollón detallo que es necesario preservar la constitucionalidad y la adecuada funcionalidad de los poderes públicos, al tiempo que lamentó que la Asamblea Nacional ha sido tomada como un circo por el bloque oposicionista de Primero Justicia y Voluntad Popular.

“¿Cómo se explica que la fracción parlamentaria opositora alega abandono de cargo a quienes ellos consideran al mismo tiempo un dictador, insisten en hacerle referendo y desplazarlo del poder?” alegó el presidente parlamentario.

OTAN fragua una intervención

En este mismo orden de ideas, dijo que otra actitud golpista que se gesta actualmente desde la oposición internacional es el acuerdo entre la OTAN y Colombia para establecer una base en este país vecino, y advirtió que todos saben que se trata de una estrategia que le permite geográficamente a este organismo atacar a Venezuela con una intervención militar bajo la “cortina de humo” de ayudas humanitarias, creando las condiciones para estos ataques.

Advirtió que “es necesario mantener activos nuestros mejores mecanismos de defensa que es nuestra revolución socialista, el poder popular que rechaza a los golpistas quienes desean vehemente el poder y no han podido obtenerlo por vía electoral ni constitucional porque el pueblo respalda a nuestro presidente legítimo Nicolás Maduro.
En cuanto a la rendición de cuenta que presentó el primer mandatario en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y no en la Asamblea Nacional, el legislador Ángel Gamarra dijo que esto obedece a que este Parlamento se encuentra en desacato, “queremos ratificar que creemos en la paz, y estos diputados opositores actúan fuera del marco constitucional, además que evaden el dialogo que la mayoría de los venezolanos quieren”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *