Henrys Mogollón: Masificación deportiva es fundamental para desarrollo integral de yaracuyanos
14 febrero, 2017
Jornada de carnet de la patria benefició a trabajadores del Cley
16 febrero, 2017
Mostrar todo

Juan Carlos Tanus, acompañado por el presidente y vicepresidente del Cley

En Sesión ordinaria número 6, se aprobó por mayoría de votos, el Acuerdo 005-2017, dirigido a rechazar la agresión contra el vicepresidente de la República Tareck El Aissami y el Acuerdo 006-2017 referente a solicitar a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos (Sundde), el ejecute de sus competencias naturales establecidas en la Ley Orgánica de Precios Justos.

La plenaria estuvo conformada por los legisladores: Henrys Mogollón, presidente; Ángel Gamarra, vicepresidente, Wendy Tellechea, Iván Aparicio, Víctor Patrizzi, Neidy Liscano y por la Mesa de la Unidad; Jesús Peña.

En este orden, el presidente del legislativo, indicó que a través del Acuerdo número 5 queda reafirmada el apoyo irrestricto al vicepresidente de la república y añadió que desde que Chávez expulsó a la DEA de Venezuela, se dio un alto al “paraíso” que representaba esta organización para el narcotráfico, y desde entonces pretenden satanizar al gobierno con falsas acusaciones.

También quedó aprobada el acta correspondiente a la sesión ordinaria número 5. En cuanto al Acuerdo numero 006-2017, dijo que es necesario que el Sundde actúe en defensa del pueblo, en los diversos flagelos de especulación, e ilícitos que se cometen especialmente con los artículos de primera necesidad, toda vez que añadió que se puede permitir que estos hechos de corrupción continúen afectando la economía de los ciudadanos.

No podemos quedarnos como observadores inactivos viendo como, comerciantes inescrupulosos y grupos organizados dedicados al bachaqueo, la reventa y otros ilícitos hacen de las suyas dañando la economía del pueblo”, dijo Mogollón.

Luego de derechos de palabras, enmarcados en el segundo punto del orden del día se designó una comisión a cargo de la diputada Wendy Tellechea para dar seguimiento a la situación de inseguridad en el municipio Veroes y para hacer el llamado a los organismos de seguridad a que se pronuncien ante este problema.

Otro derecho de palabra permitió conocer la situación denunciada como irregular en la Comuna Socialista Valles de Bruzual en cuanto a obras inconclusas, viviendas construidas que aun no han sido asignadas, y proyectos no accionados en materia de agricultura, pese a que, el denunciante aseguró que han recibido recursos suficientes por parte del gobierno, no se ha realizado rendición de cuenta, por lo que se solicitó auditoria a esta organización comunal.

El diputado Iván Aparicio, expuso el trabajo que se viene realizando en la entidad, con la proyección de las panaderías comunales, lo que incluye la dotación de la harina de trigo como materia prima y de materiales, así como el adiestramiento de los elaboradores de panes, como una alternativa a la especulación que se viene gestando desde algunas panaderías, quienes incurren en la venta de este articulo en horas especificas, lo que ocasiona colas en el expendio de panes.

Aparicio explicó que esta iniciativa está inmersa en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, con la aplicación del Sistema de costos, rendimiento y precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *