Cley conmemoró 389 años de la fundación de Nirgua

Autoridades coincidieron en repolitizar a Yaracuy
20 enero, 2017
Cley aprueba Acuerdo para fiscalizar modalidad de avances en efectivo
26 enero, 2017
Mostrar todo

El presidente del Cley, Henrys Mogollón extendió palabras de felicitaciones a todos los nirgueños

Con motivo de cumplirse 389 años de la fundación del municipio Nirgua, los diputados del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), celebraron una sesión solemne antecedida por una misa en honor a la Santa Patrona Nuestra Señora de la Victoria del Prado de Talavera.

Las autoridades presentes presentaron ofrendas florales a la estatua del libertador en la plaza Bolívar del municipio.

La sesión estuvo encabezada por Henrys Mogollón, presidente del parlamento regional, acompañado de sus homólogos, Ángel Gamarra, Víctor Patrizzi, Adonay Romero y Juan Díaz, y contó con el acompañamiento del alcalde de la jurisdicción, Miguel César; Haydee Huérfano, diputada a la Asamblea Nacional (AN), Juan Reyes, presidente de la cámara municipal entre otras autoridades.

El presidente del Cley, enalteció el milenario potencial histórico y cultural que caracteriza a este municipio, de donde datan muchos acontecimientos de épocas ancestrales, así como episodios en la época colonial que guiaron el curso de lo que hoy es la entidad yaracuyana, toda vez que recalcó el gran valor que consagran los nirgueños a la excelsa patrona.

Julio León, gobernador del estado, quien fungió como orador de orden recordó el vínculo que existe entre la excelsa patrona y el pueblo de Nirgua, en tanto anunció la ejecución de algunos proyectos dirigidos a mejorar algunos centros de salud, educativos y otros espacios públicos.

León recibió de manos de los diputados del parlamento regional, la Orden Bravíos de Jirajara de Nirgua en su única clase, y de igual forma se les otorgó reconocimientos a diversas autoridades del sector salud, religión, cultura, política.

Una vez concluida la sesión el primer mandatario consideró oportuno entregar recursos a 22 proyectos aprobados, en lo que el mismo consideró un gobierno de calle.

Con honores a la excelsa patrona se celebró la misa en la iglesia que lleva su nombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *