Cley conformó en sesión ordinaria Comisiones Legislativas 2017-2018

Henrys Mogollón es el nuevo presidente del CLEY para el periodo 2017-2018
10 enero, 2017
Legislativo de Yaracuy trabajará en creación de Ley de Microeconomía
13 enero, 2017
Mostrar todo

Legisladores conformaron comisiones parlamentarias en sesión ordinaria numero 2

*** En plenaria, los legisladores de la fracción revolucionaria aprobaron por unanimidad, el primer acuerdo del parlamento yaracuyano en defensa de la Patria.

***El presidente del Cley, Henrys Mogollón, propuso la creación de cuatro leyes las cuales serán presentadas como ante proyecto al poder ejecutivo.

La sesión estuvo presidida por el legislador, Henrys Lord Mogollón, quien estuvo acompañado de sus homólogos Ángel Gamarra (vicepresidente), Neidy Liscano, Víctor Patrizzi, Wendy Tellechea, Iván Aparicio y Carmen Teresa Hernández en representación de la MUD.

En esta oportunidad, las Comisiones Permanentes quedaron conformadas de la siguiente manera: Mesa y Política, Henrys Mogollón (presidente), Ángel Gamarra (vicepresidente), Finanzas y Asuntos Laborales, Henrys Mogollón (presidente), Víctor Patrizzi (vicepresidente), Controlaría Servicios y Obras Públicas, Víctor  Patrizzi (presidente), y Wendy Tellechea (vicepresidenta).

En la comisión de Educación, Cultura, Deporte, Turismo, Deporte y Recreación, quedó presidida por Neidy Liscano (presidenta), Wendy Tellechea (vicepresidenta),

Salud, Sociales, Drogas y Derechos Humanos, Wendy Tellechea (presidenta), Iván Aparicio (vicepresidente), comisión de Agrícola, Ambiente y Poder Comunal, Ángel Gamarra (presidente), Víctor Patrizzi (vicepresidente),  Legislación, Estilo y Ordenamiento Territorial, Iván Aparicio (presidente), Neidy Liscano (vicepresidente).

La máxima autoridad del Cley, destacó que las Comisiones trabajaran todos los martes y definirán las labores parlamentarias a realizar, asimismo anunció que las sesiones ordinarias se realizarán los jueves y las mismas podrán ser proyectadas en tiempo real por las redes sociales durante su ejecución a fin de que la colectividad en general pueda conocer los debates y el desarrollo de la plenaria.

Crearán leyes en beneficio del pueblo

El presidente del Cley propuso además la creación de cuatro proyectos de ley; Proyecto Ley de Cultura Popular y Juegos Tradicionales, Proyecto de Reforma de Ley y la Masificación del Deporte, Proyecto de Ley de Cultura del Estado y la Ley de Microeconomía del Estado,  las cuales serán presentadas como Ante proyecto de Ley ante el Ejecutivo regional y resaltó su total credibilidad en la factibilidad y aplicación de las normativas legales, toda vez que explicó que de nada valdría crear una ley sino es aplicable.

Atenderemos denuncias y propuestas del pueblo

Momentos previos al inicio de la sesión, el presidente del ente legislador ofreció una rueda de prensa desde el salón de sesiones, Hugo Chávez Frías, donde manifestó su disposición de atender desde el parlamento todas las denuncias y propuestas del pueblo, que afectan a la ciudadanía y que esten ajustadas al marco constitucional.

“El buen vivir de nuestro pueblo, es la premisa que perseguimos, por ende desde los diversos espacios y defensa del legado del Comandante Eterno, hacemos realidad uno de los mayores deseos del Gigante”, dijo.

Destacó que desde el órgano legislativo trabajarán en la masificación del deporte,  de igual forma reimpulsarán el programa del  Fondo de Asistencia Médica Socialista (FAMES), así como otras propuestas que se están evaluando en beneficio de los trabajadores del Parlamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *