Cley aprueba creación comités populares contra uso de vídeos juegos bélicos

CLEY consignará Acuerdo en Fiscalía General en respaldo a legalidad de cargo del presidente
17 enero, 2017
Autoridades coincidieron en repolitizar a Yaracuy
20 enero, 2017
Mostrar todo

Por unanimidad quedó aprobado el segundo Acuerdo Cley en lo que va de año

En sesión ordinaria número tres del Consejo Legislativo del estado Yaracuy, Henrys Mogollón presidente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy presentó un nuevo Acuerdo Cley mediante el cual se crean los comités populares contra el uso de vídeo-juegos bélicos y la promoción de juegos tradicionales la cual fue sometida a votación y aprobado por unanimidad.

El presidente parlamentario estuvo acompañado del vicepresidente Ángel Gamarra, y los legisladores, Wendy Tellechea, Víctor Patrizzi, Ivan Aparicio, Neidy Liscano y por la diputada de oposición Carmen Teresa Hernández, teniendo así un quórum completa.

Tal como lo anunció en su discurso de juramentación como presidente del ente legislativo, Mogollón expresó que con este Acuerdo se busca anteponer los juegos tradicionales de las influencias malsanas que significan los juegos bélicos que están repletos de contenido violento, y que influyen en la conducta especialmente de niños y adolescentes.

Explicó que: “con la creación de estos comités inicia una nueva fase en la que seguro se sumarán padres, representantes, docentes y todo el poder popular en la figura del pueblo consciente de la necesidad que hay de rescatar valores en nuestros jóvenes”.

En este sentido instó a la comisión de cultura a reunirse con la secretaría de educación, secretaría de cultura y órganos de protección de niños, niñas y adolescentes en función de trabajar en sincronía con este acuerdo y con los comités populares.

Tal como se procedió con el primer acuerdo aprobado en sesión ordinaria número dos, que expresa el rechazo ante la declaración de abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro, este nuevo acuerdo será publicado y presentado ante las instancias correspondientes.

De igual forma se aprobó la celebración en sesión solemne de los trescientos ochenta y nueve años de la Fundación de Nirgua y de la excelsa patrona Señora Virgen de la Victoria del Prado de Talavera, evento que tendrá al gobernador Julio León como orador de orden.

Otro punto tratado en el orden del día fue la solicitud emitida por Andrés Rodríguez, director del grupo Luango de Venezuela, quien propuso declarar patrimonio cultural a esta reconocida agrupación que está próxima a cumplir cuarenta años, la cual fue admitida por mayoría parlamentaria.

Gustavo Guere, del Consejo Presidencial de Personas con Discapacidad solicitud que hagan cumplir las leyes en función de evitar cualquier discriminación de estas personas en sitios públicos y que sean tomadas en cuenta en el presupuesto estadal, toda vez que la diputada Wendy Tellechea dijo que hay que hacer valer la inclusión que dejó como legado el presidente Chávez a través de controlaría.

El Comité de usuarios del transporte del municipio Peña planteó la problemática que existe cuando a los estudiantes se les limita en la cantidad de usuarios, esto debido al pasaje preferencial, además de otros aspectos que serán evaluados por la comisión correspondiente.

Jornada de salud

Aparte del trabajo parlamentario, el Cley brindó una jornada de salud integral dirigida a los trabajadores del parlamento regional la cual contó con atención gratuita en medicina general, odontología, citología, charlas orientadas a prevenir enfermedades de transmisión sexual, entrega de medicamentos y preservativos, todo esto con la aprobación de Misión Bario Adentro y y Corposalud.

Según lo explicado por el presidente del Cley, los diagnósticos y observaciones recopilados por los médicos en este jornada servirán como base de datos para la creación de historias médicas que se vincularán con los centros hospitalarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *