Cley aprueba Acuerdo para fiscalizar modalidad de avances en efectivo

Cley conmemoró 389 años de la fundación de Nirgua
25 enero, 2017
Cley atendió a 1.500 personas con programa social en Albarico
28 enero, 2017
Mostrar todo

***También crearon comisión quienes se trasladaran a la sede de la Uney para constatar las denuncias formuladas por estudiantes de esta institución

***Los estudiantes de la Uney aseguran que luego de denunciar las irregularidades, han recibido amenazas del personal docente, con reprobarles las materias si continúan en estas acciones.

María Tortolani

En sesión ordinaria número cuatro, del Consejo Legislativo del estado Yaracuy, que preside Henrys Mogollón, los parlamentarios, aprobaron el Acuerdo 003-2017 para solicitar a las autoridades competentes en materias de precios justos, tributos y Ministerio Público la fiscalización de los comerciantes que realizan los avances de dinero en efectivo a través de las tarjetas de débito o de crédito sin la autorización correspondiente.

Para tal fin se designó a la comisión permanente de Finanzas de Asuntos Laborales quienes velaran por el cumplimiento del acuerdo y así mismo se instó al parlamentarismo de calle a emprender debates sobre este asunto.

Además del presidente del ente legislador, los diputados que conformaron la plenaria de este jueves fueron: Ángel Gamarra, Víctor Patrizzi, Ivan Aparicio, Neidy Liscano y por la oposición estuvo el diputado Gabriel Peña.

Mogollón dijo que con este tipo de acciones ilícitas se tiende a enajenar el salario de los trabajadores teniendo como efectos el deterioro del poder adquisitivo de nuestra población por lo que este acuerdo busca proteger el salario de los ciudadanos y llamar la atención de los órganos competentes para que asuman el mandato de ley en la prevención de este tipo de ilícitos que atentan contra la paz social.

Continúa paro estudiantil

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy, tuvieron un derecho de palabra en esta sesión, a través del cual, denunciaron la situación que atraviesan en la referida casa de estudio de los núcleos en los municipios San Felipe y Sucre, como es la falla en la prestación del servicio de transporte público, comedor, seguridad, actividades inherentes a la vida misma de la institución, así mismo el mal estado de la infraestructura, entre otros problemas que afecta a unos tres mil universitarios.

Cabe recordar que el pasado martes, estos estudiantes de la Uney, se presentaron en la sede del Cley a fin de solicitar ayuda ante el problema, exigiendo la destitución de la rectora Yanira López, y desde entonces están en paro indefinido.

Los estudiantes aseguran que debido a esto, han recibido amenazas con reprobarles las materias si continúan en estas acciones.

Luego de oír la exposición, el presidente del Cley designó una comisión conformada por los diputados; Ángel Gamarra, Víctor Patrizzi , Neidy Liscano, además del consultor jurídico Oswaldo Aza y Leobaldo Gómez asesor de presidente, a fin de constatar la veracidad del contenido del informe presentado por los estudiantes, en consecuencia se trasladaran hasta las sedes de esta casa de estudio este viernes, en acompañamiento de los afectados.

En este sentido el diputado Gamarra propuso además que se integrara también el personal obrero y administrativo de la universidad.

En otros planteamientos hechos por un colectivo deportivo, los mismos propusieron crear el fondo Estadal del Deporte, para activar los beneficios de los deportistas.

En este sentido la comisión encargada está elaborando un informe sobre la reforma de Ley del Deporte.

Al respecto el diputado Gamarra añadió que es necesario, impulsar, no solo el deporte para profesionales, sino también el deporte en las comunidades con actividades de calle para incentivar más a los niños y jóvenes en la recreación y el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *