Celebran juegos tradicionales en el marco de la pedagogía

Cley honró a la juventud y a estudiantes en Acto solemne
18 febrero, 2017
El Cley promovió el rescate de juegos tradicionales en la Ciudadela
20 febrero, 2017
Mostrar todo

El diputado Mogollón fungió como padrino de los juegos pedagógicos tradicionales

Con el propósito de fusionar los juegos tradicionales enmarcados en el método de la pedagogía, la Escuela Básica Ana Elisa López celebró la edición número 52 a propósito del aniversario de esta institución en el municipio Independencia.

El presidente del Consejo Legislativo, Henrys Mogollón fungió como padrino representando a la primera etapa de este plantel, y en su honor se hizo entrega de una placa de reconocimiento que recibió de manos de los estudiantes, por el apoyo prestado a esta institución. Maribel de Verastegui, docente jubilada y madrina de la segunda etapa recibió también un reconocimiento por su trayectoria en pro de la educación.

La directora Anclis Hernández hizo hincapié al trabajo que desde el parlamento realiza el legislador Mogollón a través de los acuerdos dirigidos a impulsar el rescate de los juegos tradicionales, e hizo un llamado a las demás instituciones, a padres, representantes, comunidad en general, y organismos del estado a unirse a esta campaña de conciencia que busca reemplazar los daños ocasionados por los videojuegos bélicos y en su lugar hacer uso de los juegos tradicionales que promueven la salud mental y mejor desarrollo conductual en los niños y adolescentes.

En este sentido el diputado, felicitó a todo el personal directivo de la institución por darle a éste asunto la seriedad que merece: “queremos formar a niños y jóvenes en el camino de la paz, y es obvio que sino erradicamos los juegos violentos de su rutina, tendremos una sociedad cada vez más agresiva, es necesario volver a nuestras costumbres de antes, con menos violencia, y una inocencia adaptada a las tiernas edades de nuestros niños y adolescentes”.

Además de juegos de metras, papagayos, trompo y otros juegos tradicionales, también se desarrollaron juegos de volibol, futbol kikimbol.

La comunidad estudiantil realizó un desfile que partió desde la plaza Sucre hasta la sede de la institución el cual contó con el acompañamiento de 24 hermosas madrinas, una por cada sección que conforma los 820 estudiantes que integran la matricula escolar.

Entre otros invitados que conformaron el presidio se cuenta; representantes de Fundey, del Distrito Escolar, y la coordinación de Recursos para el Aprendizaje, Rita Graterol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *