Bloque parlamentario yaracuyano le da espaldarazo a El Aissami

Jornada de carnet de la patria benefició a trabajadores del Cley
16 febrero, 2017
Cley honró a la juventud y a estudiantes en Acto solemne
18 febrero, 2017
Mostrar todo

Representantes del bloque parlamentario de Yaracuy rechazó la acusación de EEUU

Diputados del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), junto a concejales de las diferentes cámaras municipales de la región y dirigentes políticos del Bloque Patriótico, rechazaron las sanciones que recientemente impuso una dependencia gubernamental de Estados Unidos al vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami.

Las acusaciones que atribuye la nación norteamericana al vicepresidente corresponden, según el Departamento del Tesoro estadounidense, al tráfico de grandes cargamentos de droga desde Venezuela con destino a México y Estados Unidos mientras fungía como ministro del Interior y gobernador del estado Aragua.

En este sentido, el vicepresidente del Cley, Ángel Gamarra, dijo que esto corresponde a un plan orquestado por la derecha venezolana junto con algunos actores políticos de EEUU, quienes buscan cercar financieramente a Venezuela.

¨Esto es un elemento más dentro del plan de conspiración contra el país, porque no fue la Presidencia de la República de EEUU ni fue el Congreso Nacional que acusa al vicepresidente de Venezuela, sino el Departamento del Tesoro quien arremete contra el ciudadano El Aissami, casualidad que es la institución que maneja las transacciones monetarias con la moneda mundial, el dólar¨, dijo Gamarra.

Para el legislador, el Departamento del Tesoro de EEUU se suma al cerco financiero que busca derrocar al presidente Nicolás Maduro, ¨todo fomentado bajo un plan donde la derecha venezolana está involucrada y la evidencia es clara al momento que sus actores apoyan esta decisión inmoral por parte de los Estados Unidos¨.

Por su parte, el presidente del ente legislativo yaracuyano, Henrys Mogollón, dijo  que estos señalamientos corresponden al temor de EEUU que siente por el avance social que ha presentado Venezuela en los últimos años.

¨No somos la Venezuela de la cuarta, somos una Venezuela de progreso destinada a  ser una de las potencias más importantes del mundo, y la muestra está en el desarrollo que presenta a nivel social, para los países capitalistas el desarrollo lo miden con construcción de grandes centros comerciales, mientras que nosotros crecemos a nivel educativo y social, esa es la base que queremos para lograr una verdadera estabilidad económica¨, expresó Mogollón.

¨CNN INCITA A LA VIOLENCIA¨

En relación a la decisión de Conatel de sacar a CNN de la grilla de las cableras venezolanas, Henrys Mogollón señaló que esta ajustada a derecho, ¨ya que este canal solo incita a la violencia y promueve la mentira al momento de sesgar o manipular lo que realmente sucede en Venezuela¨.

Manifestó que esta disposición busca defender la soberanía de Venezuela, y no cercenar el derecho a estar informado.

¨Todos los días CNN mandaba mensajes de desprestigio hacia el Gobierno venezolano, especialmente dirigidos hacia nuestro Vicepresidente, todos podían ver como montaban sus micros con musica de terror e imágenes que solo llaman al odio, que creen ustedes que buscaban,  alimentar el odio hacia El Aissami, pero no contaban con Conatel, quien ajustada a derecho y en defensa de los ciudadanos tomó la decisión de sacar del aire a ese canal macabro¨, finalizó Mogollón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *