Aprueban recursos adicionales solicitados por Ejecutivo

Inauguran Biblioteca en Escuela Gabriel María Reyes Zumeta
16 marzo, 2017
Aprueban más de Bs 5 mil millones al Ejecutivo regional
23 marzo, 2017
Mostrar todo

Las partidas presupuestarias quedaron aprobados con la salvedad de hacer control y seguimiento

En sesión ordinaria número 9, los diputados del Consejo Legislativo del estado Yaracuy, aprobaron crédito adicional número 1, por un monto de 2.294.797.805,08 y traspaso presupuestario número 1 por 353.480.000,00 solicitados por el gobierno regional, en correspondencia a la Ley de Administración Financiera del Sector Público.

La diputada Wendy Tellechea acotó que, aunque da aprobación a estas partidas presupuestarias, exige que se realice contraloría al manejo de las mismas ya que no ha quedado claro la utilización de otros recursos aprobados anteriormente.

Explicó que solo, en el caso del Estadio Rómulo Colin Traviezo del sector Curazao, del municipio Urachiche, es la tercera vez, en los últimos tres años el Ejecutivo solicita al Cley la aprobación de importantes sumas de dinero para rehabilitar este espacio deportivo, y la cooperativa contratada, en un primer paso desvalijó este estadio, posteriormente le echaron una “pinturita” e hicieron arreglos de menor importancia que no justifican estos recursos.

No podemos seguir permitiendo hechos de corrupción”, -dijo la legisladora dirigiéndose a sus homólogos- “hay que hacer control y seguimiento, la idea es que si hubo una estafa por parte de la cooperativa, el deber no es solicitar más dinero sino exigir que los recursos sean utilizados para lo que realmente fueron aprobados, exhorto al pueblo en su rol como poder popular a hacer contraloría”.

Entre otras obras para las que solicita el crédito adicional el Ejecutivo está: la reparación general del Central Cafetalero del municipio Bolívar, rehabilitación de capa asfáltica en varios municipios, construcción de cloacas, acueductos y electrificación del sector El Silencio, municipio Paez entre otros.

Ángel Gamarra presidió la sesión, acompañado de los legisladores; Ivan Aparicio, Wendy Tellechea, Víctor Patrizzi, y Carmen Teresa Hernández.

De igual forma se dio entrada a la solicitud de aprobación, por parte del Ejecutivo regional, de un segundo crédito adicional y traspaso presupuestario, que serán sometidos a discusión por los parlamentarios.

En puntos varios, la legisladora Tellechea, informó que desde la Comisión de Derechos Humanos que preside, se está realizando un trabajo de evaluación para determinar que se cumplan los derechos de los privados de libertad que están recluidos en la Comandancia General de San Felipe, esto en respuesta a la solicitud hecho por familiares de los internos y de presuntas irregularidades por lo que acordaron que los diputados Ivan Aparicio y Carmen Teresa, quienes integran la comisión, se sumarán a esta labor.

Por su parte, Victor Patrizzi solicitó el pronunciamiento desde el ente legislativo, en contra de la intención de Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, por tratarse de un asunto en el que este funcionario no tiene facultad, quedando aprobado el pronunciamiento por mayoría parlamentaria, sumando a esto el llamado a los Consejos Legislativos de todo el país a que también se pronuncien de igual forma.

Sobre este particular el legislador Aparicio propuso la creación de un Cuerpo Combatiente con los trabajadores del Cley, mientras que Gamarra dijo que la verdadera intención de la OEA es permitir una intervención extranjera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *