Agenda parlamentaria está dirigida a ir a las comunidades

Juramentan a Giovanni Parra como secretario general UPV- Yaracuy
14 enero, 2017
Cley presentará Acuerdo en Fiscalía General en respaldo a legalidad de cargo de Maduro
16 enero, 2017
Mostrar todo

El diputado Gamarra atendió los planteamientos hechos para solucionar el problema d Yucaray

En declaraciones ofrecidas por Henrys Mogollón, presidente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy, el parlamentario informó que la agenda que se desarrolla desde el ente legislativo durante el nuevo periodo, ha cumplido hasta ahora con mesas de trabajo, acuerdos, y jornadas que están dirigidas a impulsar el trabajo social y hacer valer la legislación, la controlaría y el trabajo en las comunidades.

Como parte de las funciones del parlamento, los días martes están destinados a las mesas de trabajo de las diferentes comisiones, y en este sentido el presidente del Cley, quien además dirige la comisión Mesa y Política sostuvo una primera reunión con activadores deportivos, a fin de proyectar la masificación y optimización deportiva y erradicar el ocio en niños y jóvenes, lo que trasciende además a la reforma de la Ley del Deporte.

Anunció que este miércoles sesionarán en Nirgua en honor a los 389 años de la fundación de este municipio y de su santa patrona “Nuestra Señora de la victoria del prado de Talavera”, el jueves se realizará una jornada del carnet de la patria y el viernes habrá una jornada de inmunización en el Cley.

El próximo sábado activarán la primera jornada del programa El Cley Es Acción Social, dirigido a brindar servicios de salud integral gratuitos, actividades deportivas, bailo terapias, entre otras actividades la cual se realizará en el sector Pueblo Arriba de la la parroquia Albarico, donde se estarán los diputados del ente legislativo y personal, dispuestos a trabajar por el pueblo, detalló.

Este año la agenda incluye trasladar el trabajo de las oficinas hacia la calle, con el pueblo, dando prioridad al rescate de la juventud y la infancia, de los juegos violentos, de la trata humana, de la prostitución, de la pornografía que está desestabilizando el núcleo social, tenemos que hacer un trabajo juntos, pueblo, gobierno y todas las instituciones con competencia en esta materia en una ruta hacia la paz y la seguridad”. Dijo Mogollón.

Por su parte, Ángel Gamarra presidente de la comisión de Agrícola, Ambiente y Poder Comunal, atendió a un grupo de habitantes de la urbanización Yucaray quienes solicitaron apoyo para solventar el socavamiento que generan las quebradas El Chorrito y Valle Hondo lo que representa un riesgo para los vecinos.

Al respecto, el parlamentario acotó que el próximo viernes se trasladarán al urbanismo a fin de inspeccionar la situación, y acotó que ya se esta evaluando un proyecto de canalización de los fluviales además de evaluar las condiciones en las que se encuentra el tanque de agua aéreo del que se surten los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *